Galicia Celta

Petroglifo A Pedra das Cabras

Si deseas turismo e itinerarios alternativos a los comerciales, combinando deporte, divulgación y interpretación historiográfica y etnográfica, debes conocer la otra Galicia, la Madre Inmaterial, esa Galicia que se ha sometido risueña al cristianismo occidental, pero a su manera, como siempre. En este país de meigas es posible aún vivirlo. Otero Pedraio afirmaba que en las cristianísimas Galicia e Irlanda los dridas se convirtieron en obispos. Déjate encantar:

 

 

VÍA SACRA DA FALADORA-FACHO DE DONÓN-ORTEGAL-FISTERRA-PENÍNSULA DA TORRE-TEIXIDO…

 

Proponemos una ruta a los promontorios de esta costa segrada de la Céltica. El mismo camino que deben seguir las ánimas hacia el “Alén” oParaíso a través de psicopompicos elementos en un contexto de la religión celta solar trinitaria. Galiciaes sagrada porque en su costa se produce la constatación del Segundo Paso del sol, su muerte más allá del Mare Tenebrossum en el fín de año Samaín. Hablamaos de una visita con interpretación de un milenario culto en templos al aire libre o piedras altares-trebopalas, que se funden en un maravilloso escenario paisajístico atlántico.

 

GALICIA NO CICLO MITOLÓXICO DA CÉLTICA

 

En la península de A Torre coruñesa, interpretación en las 47 hectáreas del Paque Celta de elementos de relevancia de la comunidad atlántica celtica internacional: Leabar Gabala Eirín: avistamiento d Breogán desde la Torre, viaje de Ith y los Milesios en bornas y conquista de Eire a los Tuata De Danán; Traslaciónde la Piedra del Destino o Fianna Fail a Tara; visita a la Torre de Breogán por Huhg O´Donell y O´Sullivan tras la “Huída de los condes de Irlanda” del XVII; Cristianismo celta del “Episcopus sub regula” de la comunidad de Maeloc; San Amaro en la procura del Alén…

O Celtismo, itinerario para guías turísticos oficiais e marca turística de Galicia.

 

Créditos
Deseño e programación: Samuel Martínez
Funciona sobre Wordpress


Close

· Información Legal
Proba Close

© GuiasdeGalicia.com 2011