Destino Galicia

Proponemos los mejores itinerarios en Galicia, siempre adaptables a las inquietudes e intereses de los visitantes. Sin embargo, un viaje por esta tierra no puede obviar una visita a:

Torre de Hercules A CORUÑA-AS MARIÑAS. En el golfo dominado antaño por la treba celta de los artabros, se alza cual vigía la península de la “Ciudad de Cristal”. A Coruña modernista y ciudad-museo. Paseo marítimo más bello del mundo, Ciudad Vieja con encanto medieval, y la Dama Coruñesa: la Torre de Hércules, el único faro romano aún en funcionamiento en la actualidad. La visita prosigue por el castillo de Santa Cruz en el fondo de la ría, y a la ciudad de Betanzos, “ciudad dos Cavaleiros”, capital de provincia del Reino y gótica. Tierra también de buen “repolo”.

LUGO. Capital de la “Gallaecia” romana. Un paseo por sus murallas bajoimperiales Patrimonio de la Humanidad, preciosa Catedral de fachada barroca-neoclásica de San Froilán con su altar del Santísimo Sacramento y capilla de Nuestra Señora dos Ollos Grandes. Monasterio de San Francisco, hoy Museo Provincial, y el solar de la plaza mayor bimilenaria, con el pazo gallego eterno a modo de ayuntamiento por obra de nuestro insigne Domingo de Andrade.

COSTA DA MORTE. Hasta el Finis Terrae romano iremos descubriendo un paisaje indígena europeo plagado de leyendas de celtas y campos de maíz. Tierra de horreos y misterio. “Habelas hailas”.

VIGO. Visita a la ciudad olívica, capital de servicios y humana. Centro de una de las rías con más encanto en todo el mundo. Desde el monte-mirador de O Castro, divisamos este antiguo “vicus” a los pies de decenas de bateas donde crece el mejillón y la ostra. Seguimos hasta Baiona a Real, la antigua “Erizana” de Viriato y de Liberata, primera mártir cristiana crucificada hermana de Santa Mariña protectora de las aguas sagradas de Galicia y Santa Comba protectora de las meigas, testigo de la vuelta de la carabela colombina “La Pinta” en 1493. Su castillo de Monte Boi protege su historia en un enclave voluptuoso y bello. El final de nuestro recorrido nos llevará al castro celta de Santa Tegra en A Guardia, capital de la langosta. Desde lo alto se divisa la hermana Portugal.

Ourense

OURENSE-RIBEIRA SACRA. Ourense es maravillosa. Suelo rico en vida y patrimonio. Su catedral nos abre su Puerta del Paraíso, y sus rúas nos llevan a la Galiza de piedra y agua hirviendo que sale de sus entrañas en las muy famosas Burgas, antiguo “caldarium” de los romanos, constructores de la Via Nova. Sobre esta vía seguiremos nuestros pasos entre “sequeiros” de castañas y a orillas de un río sagrado: el Sil. Sagradas también son sus riberas, la “Riboira Sacrata” rebosante de monasterios del primitivo cristianismo peninsular en lugares que sólo el Creador pudo imaginar. Ribadavia capital del Reino de Galicia y tradición hebrea; y Allariz modelo de ciudad histórica madieval para Europa.

PONTEVEDRA. “Boa Vila”. Ciudad medieval y moderna, del Renacimiento en Santa María A Nova, ciudad de Santo Domingo, Sor Lucía de Fátima y ciudad peregrina. Pero sobre  todo Ciudad, esplendor del siglo XVI. En las Ferrerías, uno de los cascos históricos más logrados de España. Su museo Provincial es otra historia, historia de petroglifos de la Edad del Bronce, arte romámico, barroco, y el mar… Pontevedra es lar de marinos, y la fragata Numancia del almirante D. Casto Méndez Núñez.

Créditos
Deseño e programación: Samuel Martínez
Funciona sobre Wordpress


Close

· Información Legal
Proba Close

© GuiasdeGalicia.com 2011